jueves, 13 de agosto de 2009

Ensalada de pepino

Os dejo la receta de esta ensalada tan murciana.

Sin desmerecer al gazpacho andaluz esta no tiene nada que envidiarle.

Es muy rápida y fácil de prepararar, pero sobretodo es muy refrescante.



Ingredientes (para 4 personas)
  • 1 pepino grande
  • 1 tomate grande
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un buen chorro de vinagre de jerez
  • Un puñadito de oregano
  • Sal al gusto
  • Agua muy fresquita
¿Cómo prepararla?
  • En un bol pelamos y cortamos a daditos el pepino y el tomate
  • Los aliñamos con el aceite, el vinagre, el oregano y la sal
  • Añadimos agua muy fresquita
  • Mezclamos todo con una cuchara
  • Lo conservaremos en el frigorifico hasta servirlo

Que la disfruteis.

3 comentarios:

  1. Qué rica! Mi ensalada favorita de verano y además de la tierra. Quien la haya probado estará de acuerdo conmigo que es mucho más refrescante que el gazpacho andaluz. Lo que más me fascina es lo espartana y sencilla que es. Un acierto, Raquel. Enhorabuena por este espacio. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaa, gracias por tu amable visita ya tienes una primera seguidora...Aquí estoy y seguiré viniendo... Esa ensalada me trae muchos recuerdos de toda mi vida A mi padre le encantaba y la comiamos siempre. Me acuerdo que jugabamos a ver quién pillaba más con la cuchara...jajaja...Besicos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Jejeje...!
    Me alegra que la receta te traiga tan buenos recuerdos...
    Gracias por pasarte...
    Besos.

    ResponderEliminar